La pesadilla de una business traveller

Business traveller timer 3 min.
Olga Tomàs
Workflow Gastos de Representación SUPERIOR

La viajera de empresa cuando organiza sus viajes intenta que no se le escape ni un detalle. Pero a veces, hay circunstancias inevitables como la pérdida de la maleta. Descubre a lo que más teme la business traveller en el siguiente post.

Descarga el e-book: El ADN del travel manager español

La viajera de empresa, como buena mujer trabajadora, intenta tenerlo todo bajo control antes de realizar el desplazamiento. Prepara la maleta cuidadosamente, revisa la documentación para la reunión de trabajo y que todo cuanto necesita para el desplazamiento esté a punto. Pero hay veces que ni el mejor de los plannings puede tener el poder de prever algunas de las circunstancias que pueden convertir el viaje de negocios en una auténtica pesadilla. A continuación vamos a ser valientes y nombrar todas las situaciones que pueden sembrar el caos, esperemos que temporal, en un viaje de empresa. Pero también te daremos algunas de las claves para intentar solucionarlo o al menos no perder los nervios.

1/ Maleta perdida

Seguro que más de una vez has tenido esta pesadilla como viajera de negocios. De hecho, cada vez que llegas al aeropuerto de destino y esperas ante la cinta a que salga tu maleta siempre acecha tu mente la posibilidad de que la maleta se haya extraviado. La maleta es la casa, la oficina, el norte del business traveller, por eso es tan importante no perderla. Evitar que se pierda la maleta es una tarea difícil así que lo mejor es intentar hacer magia y que te quepa todo en el equipaje de mano. Así pues, una maleta pequeña con todo lo imprescindible te evitará tener de perder tiempo en la facturación del equipaje o encontrarte con la “sorpresa” de que tu maleta no ha llegado a  su destino.

 

business_traveller_mujer.jpg

2/ Perder la documentación

Sin duda una de las peores circunstancias en las cuales se puede encontrar una viajera negocios es que después de haberlo preparado todo, y mil veces, cuando llegue a su destino  no encuentre aquella presentación o documentación que había trabajado. Para evitar esta pesadilla una de las opciones es enviarte la documentación a tu correo electrónica o plataformas de trabajo colaborativo como el Google Drive.

 

3/ Perder los tiques

La viajera de empresa en su desplazamiento tiene especial cuidado en guardar cada uno de los tiques. Pero es muy fácil que cuando llegue el final de mes y se revisen los tiques siempre falte uno. Para intentar tener los gastos de viaje bajo control la mejor opción es contar con una solución digital que te ayude en la gestión de los gastos de viaje de empresa. Así desde tu smartphone, con un sólo click, tendrás los tiques ordenados y preparados para el reporte a través de un informe. Además, si se trata de Captio, homologada por la AEAT, la copia digital es válida a todos los efectos legales.

4/ Inseguridad en la movilidad

Cuando estás de viaje una de tus prioridades es la comodidad y seguridad en los desplazamientos. De hecho, el taxi es uno de los medios de transporte preferidos de las viajeras de negocios. Para gozar de la máxima tranquilidad y seguridad no dudes en utilizar apps que te facilitaran la gestión de tus desplazamientos en la ciudad.

Esperamos que estos casos no te hayan puesto demasiado los pelos de punta y haber podido ayudarte a que tus pesadillas se quedan en sólo eso, pesadillas.

 

zp8497586rq

 El ADN del travel manager español

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades