Pymes: 5 claves para ahorrar tiempo y dinero en tu estrategia empresarial

Gestion empresarial timer 3 min.
Olga Tomàs
Workflow Gastos de Representación SUPERIOR

En las pequeñas y medianas empresas el ritmo del tiempo se acelera. La sensación de tener poco tiempo para realizar las tareas acompaña al empresario como un leitmotiv al largo de toda la jornada laboral. En el siguiente post te explicamos cómo ahorra tiempo y dinero en tu estrategia empresarial.

Descarga el e-book: Claves para mejorar la gestión del equipo comercial

ahorro_pymes-1.jpg

1/ Planifica

Aunque el día a día literalmente parezca que se coma a la organización, es muy importante invertir al día cerca de 10 minutos para planificar. Tener las tareas a realizar en orden y conseguir deadlines adecuados a los tempos de realización ayudan a contar con una mejor gestión del tiempo y, en definitiva, actuar de una manera alineada a la estrategia empresarial.

 

2/ El tiempo es dinero

Por eso es tan importante saber el tiempo que a nivel individual, o de equipo tu empresa destina a realizar una tarea. Estas cifras te van a permitir realizar una planificación más ajustada a corto y largo término. Además, esta dinámica va a favorecer tu relación con los clientes. Un tiempo adecuado de realización de las tareas denota compromiso y responsabilidad con el trabajo bien hecho.

 

3/ Delegar a tiempo

Una de las dificultades con las que se encuentran los empresarios de las pymes es la sensación de ser auténticos hombres orquesta. por tanto, uno de los primeros pasos para mejorar la estrategia empresarial para ahorrar tiempo es acabar con la microgestión y saber delegar a tiempo. De esta manera se acaba con la duplicación de tareas innecesarias y con la supervisión de la supervisión. Y es que la clave de la delegación está en invertir tiempo en la formación del equipo y la motivación para que llegue un momento en el cual la delegación fluya de manera natural.

 

4/ La automatización de tareas

Hay tareas, como por ejemplo, la gestión de gastos de viaje que se convierten en una auténtica odisea cada mes. Los tiques suelen llegar tarde, se pierden, y miles de casos más. En este caso una solución digital de gastos de viaje permite tener dichos gastos bajo control. Este orden proporciona a las pymes la tranquilidad de acabar con un agujero por donde se cuela el tiempo y el dinero de los trabajadores y, por tanto, de la empresa.

 

5/ Viajes productivos en todos los sentidos

Las pymes y los viajes corporativos son una combinación habitual. Por ese motivo es tan importante que los recursos invertidos en los desplazamientos corporativos se amorticen. Una de las claves para cumplir con este cometido es la productividad durante el viaje. Productividad en las reuniones y en los tratos obtenidos pero también en el tiempo aprovechado. Recuerda que la espera en el aeropuerto o en la estación puede ser un tiempo valioso para supervisar el material de la reunión o, sencillamente, para anotar ideas.

 

Claves para mejorar la gestión del equipo comercial

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades