Las compañías de low cost llevan ya un tiempo tratando de entrar de lleno en el sector de los viajes de negocios. En esta línea, Ryanair acaba de lanzar un nuevo producto, denominado «Ryanair Business Plus», con tarifas especiales y otras mejoras dirigidas especialmente al viajero de negocios.
Según Ryanair, en estos momentos el 25% de sus viajeros ya pertenecen al denominado business travel o viajeros de negocios. Pero uno de los principales objetivos de la compañía más emblemática del low cost es lograr aumentar en breve este porcentaje.
Ventajas del programa Ryanair Business Plus
En un comunicado, el responsable de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, explicó que se trata de un paquete de viaje pensado a la medida de las necesidades específicas de la persona que viaja por trabajo o negocios y que incluye los siguientes servicios y ventajas:
-
Acceso preferente en los controles de seguridad de los aeropuertos.
-
Embarque prioritario.
-
Asientos «premium».
-
Se permite facturar un bulto de 20 kg.
-
Flexibilidad para realizar cambios de billetes.
Este nuevo producto está disponible desde el día 28/08/2014 en la web de la compañía con tarifas desde 69,99 €.
Según fuentes de Ryanair las mejoras no tienen un punto final aquí, ya que muy pronto se incorporarán otros servicios como la posibilidad de pagar por los billetes por paypal o la puesta en marcha de la plataforma GDS, que se presentará próximamente enfocada en la comercialización de viajes para grupos y clientes corporativos.
El low cost, una modalidad en auge en el business travel
Aunque su introducción ha sido tardía, lo cierto es que el low cost cada vez se utilizan más en los viajes de negocios como un forma sencilla y directa de ahorrar costes. Sin duda, iniciativas como la de Ryanair, enfocadas a satisfacer las necesidades específicas de los viajes de negocio, van a a tener una muy buena acogida por parte de las empresas, que las tendrán muy en cuenta a la hora de gestionar sus programas de viaje.
Post relacionados: