Cuando una empresa 3.0 decide organizar un evento, por definición este se sustentará en criterios de sostenibilidad, puesto que este es un valor intrínseco de este tipo de sociedades. A continuación te explicamos el porqué, y cómo se concreta esta relación.
Empecemos por definir qué es una empresa 3.0. El término se viene utilizando desde 2010 para referirse a empresas que aprovechan las innovaciones tecnológicas para implementar cambios de mejora, que integran la tecnología al servicio de la empresa, como un instrumento para lograr sus objetivos. Son sociedades que se comportan de forma responsable con la sociedad y el medio ambiente y que buscan cumplir sus objetivos a través de la satisfacción de la sociedad, de forma transparente y ética.
No es difícil ver que las empresas 3.0, además de tener una visión muy tecnológica, se centran mucho en la Responsabilidad Social Corporativa y en la sostenibilidad aplicada a todos sus ámbitos y decisiones. Es lógico pensar que en este contexto, al organizar un evento este seguirá criterios de sostenibilidad por la simple filosofía y personalidad de la corporación.
Las empresas 3.0 también pueden utilizar su faceta más tecnológica para lograr sus objetivos de sostenibilidad al organizar eventos. Por ejemplo, es cada vez más habitual optar por organizar eventos paperless, en que se reduce al máximo el consumo de papel gracias a soluciones digitales, como ofrecer la documentación en pdf a través de correo electrónico o gestionar la inscripción, los gastos, etc. de forma digitalizada. El uso y disposición generalizados del wifi también son habituales en los eventos corporativos y representa un plus en términos de sostenibilidad.
En definitiva, pues, parece claro que la evolución del modelo empresarial y de la forma de entender la empresa lleva intrínseco el aumento de la concienciación acerca de la necesidad de organizar eventos sostenibles. Ambas tendencias van cogidas de la mano, y su crecimiento y establecimiento parece inevitable en nuestra sociedad.