Las pólizas de seguros son unas de las pocas cosas por las que pagamos y esperamos no tener que utilizar nunca. En ocasiones, se decide contratar seguros de viaje económicos o incluso viajar sin seguro tratando de abaratar gastos. Sin embargo, la contratación de una buena póliza de seguro de viaje es una de las mejores inversiones que puedes hacer, especialmente si eres un business traveller y pasas gran parte de tu tiempo en viajes de negocios.
Imagina que al viajar al extranjero y hacer escala en alguno de los grandes aeropuertos internacionales, tu vuelo se retrasa y pierdas tu siguiente conexión. O que tienes que cambiar de aerolínea y tus maletas se extravían. Supón que viajas a un país sin cobertura sanitaria pública y tienes un accidente o sufres una indisposición. Obviamente no podemos controlar los imprevistos, pero la contratación de un buen seguro de viaje puede hacer que soluciones la incidencia de forma rápida y satisfactoria, lo que en definitiva hace que tu experiencia al viajar sea mucho mejor.
Es importante tener en cuenta que al pagar un billete de avión con tarjeta de crédito, esta nos ofrece una cobertura básica, pero es recomendable contratar una póliza adicional. También es fundamental comparar distintos seguros, leer los términos y condiciones y realizar una pequeña investigación previa sobre los gastos médicos en el país de destino para comprobar que lo que nos ofrece la compañía aseguradora es suficiente. A continuación te señalamos las coberturas más importantes de una póliza de seguro de viaje.
Cancelación del viaje: al planificar tu viaje con antelación, es posible que surjan imprevistos como que tengas que cancelar el viaje por enfermedad o que la aerolínea se declare en quiebra. En esos casos la compañía aseguradora te reembolsa los gastos originados por la cancelación del viaje.
Retraso del viaje: como decíamos anteriormente, en caso de que tu vuelo se retrase y pierdas el siguiente, tu póliza cubrirá los gastos de hospedaje, comidas, etc.
Pérdida de equipaje: uno de los percances más habituales. Dependiendo de la póliza, la compañía te abonará una cantidad por maleta.
Gastos médicos: aunque en Europa disfrutamos de sanidad pública gratuita, en la mayor parte del mundo o no existe o es muy deficiente y los gastos médicos en hospitales privados pueden ser desorbitados. En caso de accidente o enfermedad, tu seguro cubrirá los costes.
Repatriación: en caso de sufrir un accidente grave o defunción, las pólizas de viaje cubren los gastos de repatriación.