Business traveller, llega el ‘hotel por horas’

timer 2 min.
Rosa Castellnou
Workflow Gastos de Representación SUPERIOR

Las reservas por horas en hoteles prestigiosos ganan terreno y se convierten en tendencia en Europa. El ‘Daycation’ es un concepto dirigido a viajeros de negocios que buscan un sitio para descansar en las escalas o espacios de los establecimientos hoteleros para tener reuniones de trabajo.

Descarga el e-book: La maleta perfecta del Business Traveller


business-traveller-llega-el-hotel-por-horas.png

El sector hotelero no para de reinventarse. La nueva tendencia que está triunfando en el ámbito mundial y que también ha llegado a nuestro país es el servicio de reserva de habitaciones durante el día. Es el llamado Daycation, un neologismo que mezcla las palabras “días” y “vacaciones”, y que simboliza la escapada diurna en hoteles para vivir unas horas fuera de lo normal. Y es que el intenso ritmo laboral y las numerosas obligaciones de trabajo, especialmente en las zonas urbanas, hace que gran parte de la población no tenga tiempo suficiente para coger días de vacaciones seguidos y descansar en otro destino.

En este línea, y según el estudio de Euromonitor International sobre las 10 grandes tendencias de consumo para 2016, el tiempo ha pasado a convertirse en uno de los principales lujos para los trabajadores.

El servicio Daycation ofrece reservas de habitaciones diurnas, durante una o varias horas, a un precio muy reducido respecto a la tarifa nocturna. En definitiva, dado el escaso tiempo del que disponemos, tenemos la opción de pagar la mitad por la mitad del tiempo que utilizamos.

Además, el formato del “hotel por horas” tiene otras ventajas, especialmente para aquellas personas que prefieren pasar la noche en su casa. Con Daycation, pueden explorar nuevos lugares sin tener que dormir fuera de su hogar.  

El servicio es perfecto para aquellas personas que por motivos de trabajo sólo van a pasar una horas en la ciudad y necesitan un espacio para descansar o seguir trabajando. Se puede reservar el hotel por horas para descansar en las escalas o para hacer una reunión de trabajo en un espacio más íntimo.

Si eres de los que se pasa los días viajando por negocios, solo tienes que imaginar todo lo que puedes hacer en un hotel por horas: dormir la siesta, trabajar en un entorno más íntimo, poder refrescarte, leer la prensa o un libro que tengas preparado para el viaje o relajarte en el spa después de una sesión de gimnasio. En definitiva, podrás descansar y aprovechar como quieras de tu bien más preciado: el tiempo libre.

zp8497586rq

La maleta perfecta del Business Traveller

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades