Alojamientos para empresas según la duración de la estancia I

Viajes de empresa timer 3 min.
Carlos

El factor más importante para elegir el tipo de alojamiento (hotel, apartahotel, corporate housing o alquiler tradicional) es el período de tiempo que el empleado va a tener que pasar fuera de casa. Es decir, el número de noches de duración del proyecto o viaje de empresa.

Cada tipo de alojamiento tiene una serie de características propias, con sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los hoteles ofrecen más servicios, pero tienen la desventaja de contar con un espacio más reducido que los apartamentos o apartahoteles.

Los expertos en alojamiento corporativo, a través del análisis de los pros y contras de los distintos tipos de alojamiento y de los comentarios y experiencias de muchos viajeros, han logrado establecer la siguiente relación entre el periodo de estancia y la clase de alojamiento que mejor se adapta a esa duración temporal:

  • Hotel --------------------- De uno a siete días

  • Apartahotel -------------- De siete días a un mes

  • Corporate housing ----- De un mes a un año

  • Alquiler tradicional ------ Más de un año

A continuación, pasamos a señalar las características principales de cada tipo de alojamiento.

Hotel

  • Es el alojamiento ideal para pasar entre una y siete noches.

  • Durante un corto periodo de tiempo, los empleados se suelen sentir a gusto en un hotel, principalmente por las siguientes razones: es cómodo, cuenta con muchos servicios como comidas, lavandería, limpieza, cambio diario de sábanas o la posibilidad de que te tomen recados en recepción.

  • También es ideal para la asistencia a congresos.

  • Sin embargo, cuando la estancia supera la frontera de la semana, los empleados empiezan a notar las desventajas de los hoteles: las habitaciones suelen ser pequeñas, no es un lugar flexible, tienen la sensación de sentirse controlados y la limpieza es invasiva, lo que te obliga a recoger un poco el material con el que estás trabajando.

Alojamiento corporativo

Apartahotel

  • Es lo más recomendable para estancias de entre 7 y 30 días.

  • Estos alojamientos cuentan con los mismos servicios de los hoteles pero con la importante ventaja de disfrutar de bastante más espacio, puesto que normalmente cuentan con cocina, una pequeña zona a modo de sala de estar y un amplio escritorio.

  • Otra ventaja es que los servicios de limpieza son menos invasivos.

  • En definitiva, se trata de un tipo de alojamiento muy bien valorado para estancias de hasta un mes, que permite incluso que los empleados vayan acompañados de sus familias. Además, algunos apartamentos cuentan con espacios y salas comunes donde es posible socializar con otros huéspedes.

El hotel y el apartahotel son, por lo tanto, los alojamientos más prácticos e idóneos para proyectos que no requieran una estancia de los empleados superior a un mes. En el próximo post, hablaremos de las soluciones de alojamiento pensadas para periodos superiores: apartamentos con servicios y alquiler tradicional.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net


alojamiento en viajes de empresa - guia gratuita

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades