Las tendencias en el Business Travel están cambiando

Actualidad timer 6 min.
Captio

Los ámbitos y tendencias que están remodelando el escenario del business travel están dando como resultado un nuevo escenario hacia la implicación y máxima relevancia en cuanto a la gestión de análisis, estadísticas y el empleo del data. En los últimos tiempos, se observa como los nuevos hábitos de usuario, sobre todo en el plano móvil, los cambios en el ámbito demográfico entre otros factores están llevando al business traveller a desarrollar su nivel de autonomía.

Descarga el e-book: La maleta perfecta del Business Traveller

El panorama del business traveller

Surge un nuevo perfil en torno al business traveller. El del individuo que modifica sus reservas a través de su Smartphone cuando ya se encuentra en camino hacia el aeropuerto, que ajusta sus horarios para conciliar, sobre la marcha, su vida personal y profesional, que consume ocio y desarrolla actividades turísticas específicas mientras lleva a cabo visitas de negocios a nuevos enclaves.

Las-tendencias-en-el-business-travel-estan-cambiando.pngLa gestión de los equipos de trabajo, más diversos, globales e interconectados que nunca, trae consigo la dificultad de lidiar con la actualización de los programas, itinerarios, tarifas y tendencias del mercado con las características y tendencias seguidas por los nuevos perfiles emergentes en el panorama del business traveller.

El resultado de este proceso se traduce en una ineficaz cobertura de en torno la mitad de las transacciones llevadas a cabo por millennials en este sector, cuyas necesidades no son atendidas por la política de sus compañías.

Los programas corporativos en cuanto a business travel –servicios incluidos, presupuesto de gasto, seguros de viaje- tendrán que abarcar, con el fin de adaptarse a las necesidades del nuevo perfil de business traveller y a su estilo de vida, aspectos primordiales relacionados con el nivel de capacitación de estos en su labor y a su eficiencia a la hora de desarrollar sus tareas.

Sin embargo, este nuevo panorama del business travel trae implícito, también, una oportunidad ligada al rápido proceso de cambio e interconexión entre los agentes que participan en el sector. El proveedor que actualmente crea soluciones para este perfil de consumidor viajero tiene acceso a bases de datos con una ingente cantidad de información en torno su naturaleza y comportamiento como usuario. 

Se está más cerca que nunca de la visibilidad inmediata de las tendencias del business travel a tiempo real, lo que posibilita la mejora continua de la usabilidad de las respuestas aportadas. El camino a seguir se orienta hacia la gestión de las cada vez más extensas superficies de bases de datos, así como de las conversaciones que se desarrollan en torno a compañeros, organizaciones y comunidades vinculadas a la actividad.

Las tendencias del sector

El desarrollo previsto para el sector del business travel será lento pero imparable a nivel mundial. Las organizaciones están haciéndose conscientes y tomando parte en la importancia de la gestión de este ámbito de cara a la obtención de unos resultados óptimos. Además de forma general, se tiende a la factorización en el aumento de los costos de transacción y aumentan el envío de empleados a viajes domésticos en detrimento de los internacionales.

En cuanto al gasto en viajes de negocio, la inversión llevada a cabo en este ámbito se encuentra en crecimiento mundialmente, pudiendo alcanzarse una cifra récord en antes de acabar el año. Son las empresas asiáticas las que encabezan el gasto en este ámbito con China como líder, logrando desbancar a los Estados Unidos por primera vez. 

Los business travelers, dependientes de su teléfono móvil

Tendencias_Business_Travel_1.pngLa dependencia social a los dispositivos electrónicos se traslada al ámbito laboral. Los viajeros de negocios tienen un alto nivel de dependencia de su teléfono móvil en relación a la consecución y desarrollo de tareas, según el último informe The forces shaping business travel de Skift Data Deck. Una mejor cobertura y servicio más rápido a nivel internacional, mantienen a los viajeros en permanente estado de conexión, permitiéndoles continuo acceso a información y al ámbito social de manera multifuncional, mientras ejecutan sus tareas o se encuentran de viaje.

Por su parte, mientras que la búsqueda de información y comparación de ofertas, reservas de trayectos, alojamiento y otros servicios a través de teléfono móvil se relegan a un segundo lugar, el empleo de estos dispositivos y tablets en cada paso del viaje de negocio se incrementa a nivel general.

 

La normalización del uso de nuevas tecnologías trae consigo productividad y autonomía para el profesional a nivel mundial

Tendencias_Business_Travel_2.pngEl empleo de la tecnología cloud está transformando la manera en la que las empresas desarrollan sus procesos de comunicación dentro de forma interna  y con otras organizaciones, favoreciendo la colaboración entre profesionales de forma inmediata. Al mismo tiempo que se alimenta su necesidad de independencia, su productividad y flexibilidad. 

Un 81% de encuestados en el estudio The forces shaping business travel alrededor del mundo mantuvo que el empleo de tecnología que facilite la interconexión con los compañeros es fundamental en su entorno de trabajo ideal. De esta forma, el estudio reflejó que el 85% de los encuestados mantenía que el empleo de herramientas tecnológicas aportan productividad a su trabajo, el 70% que ayudan a alcanzar el equilibrio entre vida personal y el plano laboral, para el 74% las tecnologías facilitan y hacen más llevadera la jornada, mientras que para el 60% el ámbito tecnológico aporta libertad para trabajar donde y cuando elijan.

Los millennials gastan más en business travel y quieren divertirse mientras trabajan


Tendencias_Business_Travel3.png

Es este perfil concreto de business traveller el que viene dictaminando las normas del nuevo juego no sólo dando forma al sector en función a sus necesidades y exigencias, sino que su comportamiento está siendo adoptado por otros tipos de individuos al margen de esta generación.

De esta forma, los millennial son más propensos a contratar servicios adicionales en la contratación de vuelos así como a consumir oferta o actividades de ocio durante el trayecto. De este modo, los millennial gastan en torno a un 13% más en sus reservas de vuelo en relación a usuarios que no pertenecen a este perfil.

En lo relacionado con la estancia, los jóvenes viajeros invierten un 37% del presupuesto de viaje aportado por sus compañías en servicio de habitaciones frente al 21% dedicado por los travelers con una edad comprendida entre 46-65 años.

Por su parte, los millennials emplean el tiempo libre en viajes de negocio en conocer el entorno local, incrementándose cada vez más el tiempo destinado en “microvacaciones”. De este modo, la convergencia de la vida laboral y el tiempo de ocio, conocido como bleisure, se denota como un fenómeno ascendente cada                                                                                               vez más consolidado entre los trabajadores.

 

Este post se ha hecho con la colaboración de:

logo-ayuda-tus-pymes.png 

 Asesoría líder en España de Pymes y autónomos

 

La maleta perfecta del Business Traveller

 

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades