¿Dónde celebrar un evento de empresa? Alternativas al Hotel

Eventos de empresas timer 3 min.
Carlos

Hasta hace muy poco, la inmensa mayoría de eventos se celebraban en hoteles, pero hoy en día existen multitud de espacios alternativos que pueden aportar un plus añadido de originalidad y capacidad de impactar. Esto significa que, a través de la elección de un espacio o continente diferente, se ha abierto una puerta más de creatividad que ayude a crear una experiencia distinta y más gratificante del acto. ¡Toma nota de nuestras propuestas si estás pensando en organizar un evento!

El hotel o “viejo continente”

Desde siempre, el hotel ha sido el espacio clásico para la organización de eventos tanto internos (reuniones, congresos, cenas y fiestas de empresa, etc.) como externos (presentaciones de productos, demostraciones, etc).

De hecho, hoy en día sigue siendo profusamente utilizado por sus muchas ventajas:

  • Es una apuesta clásica y segura.

  • Se cuenta con todos los servicios y comodidades: salas espaciosas y habilitadas, recursos tecnológicos, posibilidad de preparar y servir almuerzos, aperitivos y pernoctaciones, etc.

  • Precio cerrado, ya que se suele ofertar un pack de reunión por personas asistentes que incluye todo lo necesario: alquiler de la sala, proyectores audiovisuales y otros recursos tecnológicos, servicio de comidas, etc.

Evento corporativo

Las alternativas

En los últimos tiempos han surgido un sinfín de nuevas posibilidades, tanto de hostelería como en organización de eventos, que han conseguido romper el “monopolio” de los hoteles. Nos referimos a:

  • Espacios singulares: castillos, conventos, antiguas fábricas, museos…

  • Fincas, masías.

  • Pisos particulares tipo loft.

  • Etcétera.

Las posibilidades son múltiples y la lista crece sin cesar, puesto que a los propietarios de estos lugares les interesa acondicionarlos y alquilarlos para pernoctaciones y/o eventos con el fin de sacarles un rendimiento económico que ayuden a su mantenimiento.

Aunque estos nuevos espacios suelen resultar más caros que el clásico hotel, a veces suponen un ahorro en decoración adicional, del tipo flores y otros ornamentos, porque ya la llevan incluida o bien la espectacularidad del lugar lo hace innecesario

Ventajas de los lugares singulares

Celebrar un evento en una finca rústica, un museo o hasta un faro tiene las siguientes ventajas:

  • Supone un plus de originalidad y creatividad, por lo que se consigue mucho más impacto que en los espacios tradicionales, como hoteles o restaurantes.

  • La experiencia del evento es mucho más gratificante y se mantiene por más tiempo en la memoria de los asistentes. Además, estos tenderán a comentarlo con otros colegas de profesión y amigos, logrando una repercusión adicional del acto.

  • Se pueden conseguir efectos decorativos diferentes y muy interesantes sin necesidad de un gran desembolso económico.

El concepto de continente abarca no solo el espacio, sino también la decoración: iluminación, ornamentación adicional, audiovisuales, etc. Para lograr los mejores efectos conviene buscar la originalidad de la mano de profesionales especializados y, en el caso de elegir espacios alternativos, trata de aprovechar las características arquitectónicas de cada lugar y la singularidad de espacio. Es importante usar elementos decorativos personalizados y adaptados al medio, como por ejemplo una tenue iluminación con velas.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:

“Fernando

Fernando Le Monnier

Business Development Manager en Eventoprix.es.
Eventoprix es una plataforma integral de organización y gestión on line de eventos.


New Call-to-Action

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades